Bromas aparte, lo que no tiene ninguna gracia es lo que subyace al propio compromiso de impulso manifestado públicamente por presidente electo y aspirante a alcaldesa: y es que el prometido empuje de los ahora candidatos pasa inexorablemente por que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Logroño, en el Gobierno de La Rioja y en la Administración General del Estado… o al menos así quieren hacérnoslo ver.
“Yo confío en que en estas elecciones y en las próximas, La Rioja vuelva a tener los beneficios que tuvo: nunca antes se desarrolló tanto en competencias, infraestructuras e impulso económico como cuando el PP gobernó en las tres administraciones”, sentenció Sanz con el asentimiento de Gamarra. ¿Acaso nos está diciendo Sanz que si la ciudadanía elige democráticamente que las administraciones sean de distintos signo no es posible tal impulso?
“El proyecto del soterramiento nace en el 2002 con la fuerza de tres administraciones del PP y vamos a recuperar ese impulso”, insiste. ¿Pretende el candidato a la reelección en su búsqueda de la quinta mayoría absoluta dar la impresión de que administraciones de distinto signo son incapaces de lograr la unión y tener la fuerza suficiente como para sacar adelante proyectos de envergadura tal y como les ha encomendado la ciudadanía en las urnas?
¿Pueden las siglas partidistas ir en perjuicio del interés general?, me pregunto yo. La respuesta es sí, pues unos y otros se empeñan en darnos pruebas de ello a diario; ahora bien, no paso por que intenten hacernos creer que el entendimiento XY e YX (léase por ejemplo PP y PSOE) no es posible, pues ese precisamente es su reto y, como tal, debería encabezar todas y cada una de las páginas de su programa electoral…
Eso sí, que lo copien a mano… de su propio puño y letra a ver si se les mete en la cabeza: “Prometo alcanzar acuerdos con la administración de enfrente sea del color que sea. Prometo alcanzar acuerdos con la administración de enfrente sea del color que sea. Prometo alcanzar acuerdos con la administración de enfrente sea del color que sea. Prometo alcanzar acuerdos con la administración de enfrente sea del color que sea. Prometo alcanzar acuerdos con la administración de enfrente sea del color que sea…”
¡Ah!, y que no se les olvide seguir con la coletilla “…en beneficio del ciudadano y solo del ciudadano”.
P. D.
La foto, de la rueda de prensa que me ha invitado a tal reflexión, es del amigo Justo Rodríguez…