No es la primavera ni que quede menos para las vacaciones de verano ni siquiera que el Barça vaya a jugar otra vez la final de la Champions… es que aquí huele a elecciones: y de las de pueblo.
No hace falta ni ser periodista ni trabajar en un medio de comunicación ni siquiera cubrir la información de campaña para darse cuenta de que ya están aquí, a la vuelta de la esquina, frente a la misma puerta de casa…
Así lo quieren nuestros partidos políticos y sirva como ejemplo la campaña con la que el PSOE llama a tu puerta. Esta semana ha tocado el turno a Cascajos y qué mejor manera de llamar tu atención que apuntando directamente al centro de tu felpudo… a ese que te despide cuando sales y al mismo que te recibe cuando llegas.
Esto era lo que me encontré encima del mío el pasado lunes y aprovecho hoy un receso para haberles partícipes del mismo. Original, sin duda; ahora bien, ¿pensará lo mismo la Junta Electoral? Y no lo digo con segundas sino con conocimiento de causa pues si mal no recuerdo ya en su día impugnó una campaña similar en el Casco Antiguo.
Original, repito… Y llama la atención, se lo aseguro… Y caro, también seguro. Muy caro. Muy seguro.