La convocatoria incluía la fecha, la hora y el lugar: el 15 de mayo a las 12 de la mañana en El Espolón. Sin embargo, una vez más, en Logroño no nos quedó otra que mirar con envidia a otros lugares que, al menos de momento, parecen tenerlo mucho más claro.
¡Democracia Real YA! ha sacado a miles de personas a las calles de hasta 50 ciudades (alrededor de un centenar en Logroño, que sabiendo cómo somos quién sabe si puede ser el comienzo de algo) bajo el lema ‘No somos mercancías en manos de políticos y banqueros’.
Un grito de protesta a favor de un cambio político y social que en el caso de la capital riojana se ha visto reflejado en una festiva sentada amenizada con ritmos africanos en la concha del Espolón y que bien podría ser la semilla de ese movimiento popular de indignación sembrada en todo Occidente por Stéphane Hessel y prologado en España por José Luis Sampedro.
“Tratándose de lo que se trata pensé que estaríamos más”, me reconocía algo decepcionado Carlos Ollero, candidato de IU a la Alcaldía de Logroño. Antes pude comprobar como entre los asistentes también se encontraban Joaquín Giró e Íñigo Crespo, candidatos regional y local de ECOLO Verdes de La Rioja… y seguro que me dejo a alguien.
Lo cierto es que todo quedó en amago… en un intento de dejarse ver y hacerse oír del que deberíamos quedarnos con una conclusión de inicio y que no es la del pasotismo del personal, que también: la semilla ya ha sido plantada, de la sociedad civil depende el regarla para que germine… Nos lo debemos. Se lo debemos a los que vienen y a los que vendrán.