El movimiento social iniciado el pasado 15 de mayo al grito de ¡Democracia Real Ya! en hasta 50 ciudades de España, entre ellas Logroño, tendrá continuidad cada día a las 20 horas en la plaza del Mercado y probablemente cuente con el apoyo de grupos llegados a la capital desde distintos puntos de La Rioja.
Así lo han decidido en asamblea las alrededor de 40 personas que acudieron a una segunda convocatoria vía Twitter y Facebook, esta vez en el citado espacio después de que el pasado domingo casi un centenar de ‘indignados’ se diesen (nos diésemos) cita en la concha del Espolón a fin de canalizar el descontento general.
Un segundo encuentro que sirvió para conocerse y darse a conocer a la vez que para acercar posturas a la hora de acometer futuras acciones dentro de la que se ha venido a denominar insurrección pacífica…
Y todo ello después de que solo horas antes hubiese aparecido la etiqueta #acampadalgño, en la que docenas de tuiteros invitaban a hacer algo similar (o al menos del estilo) a lo que nos ha ido llegando a lo largo de toda la jornada desde Madrid.
De momento, el 15-M ha conseguido desviar unas miradas que parecían centrarse solo y exclusivamente en la misma letra M pero de cifra 22 (léase elecciones autonómicas y municipales): las redes sociales echan humo… y lo seguirán echando. Atentos porque esto promete.
P.D.
La foto, tomada por Fernando Díaz a eso de las 20.25 horas, muestra el corro asambleario que hasta a eso de las 20.50 horas fue recibiendo a una treintena de miembros más.