¡Qué cosas! Toda la legislatura con la cantinela ‘popular’ de los dos alcaldes y resulta que la misma no solo llega a su fin con la irrupción de dos ex en plena campaña sino que para más inri expira definitivamente con otros dos regidores municipales durante las próximas fiestas de San Bernabé. Mención aparte merece el nuevo ‘hit’ ciudadano: ese en el que supuestamente la alcaldesa electa pone la letra y el presidente regional marca el ritmo de la música.
Definitivamente este Ayuntamiento tiene un par… de alcaldes. Vamos, que entre pares anda el juego: cuatro han sido los años en los que Cuca Gamarra y los suyos han venido denunciando que Logroño tenía dos alcaldes, en referencia a Tomás Santos y Ángel Varea, (“se acabó lo de los dos alcaldes” , dijo el mismo 22-M una emocionada Gamarra tras convertirse en alcaldesa electa); y apenas cuatro las semanas en las que dos ex alcaldes volvieron a la escena política posicionándose a favor (José Luis Bermejo) y en contra (Julio Revuelta) de otro de los dúos de ‘primeros ediles’: el formado por la propia Gamarra y el mismísimo Pedro Sanz.
Y digo dúo porque ya hay quien ironiza con que Varea dejará de ser alcalde de Logroño el próximo 11 de junio para dar el relevo a Sanz. Mientras se produce la oficiosa toma de posesión, la oficial, prevista para el mismo día del Patrón, hará que Santos y Gamarra se repartan cargo durante las fiestas de San Bernabé. El uno de miércoles a viernes y la otra de sábado a domingo. Lo dicho: ¡qué cosas!