Yo no me olvido de las esculturas. Ella, con la mosca del plan de dinamización enoturística detrás de la oreja, tampoco. “Aquí no queda otra que depurar responsabilidades y exigir la devolución del dinero ya que no aparecen”, me confesaba ayer la alcaldesa electa, Cuca Gamarra, durante un paseo mantenido con Diario LA RIOJA por el Logroño que quiere. ¿Quiere decir eso que se le piensa dar otra solución legal al problema? “Ni se han querido buscar responsables ni se ha querido saber lo que ha pasado y nosotros sí que queremos saberlo y, sobre todo, recuperar el dinero”, me respondió.
Las palabras de Gamarra entroncan con las denuncias formuladas a lo largo de toda la legislatura en torno a la Fundación Logroño Turismo. Sin embargo, tampoco está de más recordar que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ya archivó una querella del PP contra el regionalista Miguel González de Legarra al desestimar las entonces acusaciones de tráfico de influencias, lo que supuso un duro golpe tanto para Cuca como para todo el Grupo Municipal Popular.
“Hemos venido denunciando lo que todo Logroño sabe: irregularidades y despilfarro en torno a la Fundación”, sentenciaba ayer mismo la alcaldesa electa, quien ya anuncia un análisis sobre cómo se ha gastado el dinero público a través del citado Logroño Turismo. Pues eso, que seguiremos informando a ver en qué acaba el culebrón de las denominadas ‘estaciones de la vid’ (y pendientes de lo que digan los tribunales sobre el asunto).