‘Grano no hace granero, pero ayuda al compañero’, leo en unos carteles que desde hace días contribuyen a hacer ‘pared’ en el solar de los antiguos Maristas camino del Ayuntamiento cuando me dispongo a escuchar las ‘buenas nuevas’ de Cuca Gamarra en esa constante búsqueda de la austeridad.
Hoy, de nuevo, tocan ‘recortes’, es decir, ‘tijeretazos’ en los tan traídos y llevados gastos superfluos: un poquito de aquí y otro poquito de allá… ¡y 53.700 euritos de ahorro al año! La alcaldesa prescindirá de uno de los tres vehículos con los que se cuenta en Alcaldía. “Un mercedes”, según ha dicho. Una mercedes ‘vito’ de 7 plazas, les aclaro, cuya rescisión del contrato de ‘renting’, en la práctica, supondrá un ahorro de 17.700 euros anuales.
De la misma manera, Gamarra también rescindirá un contrato más del que pocos teníamos constancia: la ‘cartera’ de prensa de Logroño Turismo, que será asumida por el propio Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, y que ha venido suponiendo un coste ‘extra’ de 3.000 euros mensuales.
36.000 euros menos, según ha precisado la regidora municipal, que significarán un ‘respiro’ a las arcas municipales y cuyo adjudicatario, ¡tachán-tachán!, era Jazz Group. Así ha sido confirmado por fuentes municipales y así nos hacemos eco en ‘Nanay de Logroño’.