11 de junio del 2011: La nueva Corporación municipal toma posesión. Cuca Gamarra se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Logroño y, bastón de mando en mano, acude al SOS ciudadano expresado en las urnas tres semanas antes sin tiempo que perder.
13 de junio del 2011: Arranca oficialmente la legislatura de la mayoría absoluta del PP más holgada de esa misma historia con el mensaje inicial de que la situación de la capital es mala pero que el equipo de Gobierno ya está remangado en pro de la mejora.
14, 15, 16 y 17 de junio: Llegan los primeros anuncios y las primeras medidas; austeridad, transparencia, soluciones urgentes a problemas heredados (léase pasarela de La Cava y permítanme la maldad).
Pasa julio: El Ayuntamiento de Logroño al completo comienza a sumergirse en el tradicional letargo estival pese al prometido trabajo, trabajo y trabajo. ¿Día y noche dijeron?
Agosto: Como cada año, independientemente de crisis y de problemas más o menos acuciantes, comienza el desfile de idas y de venidas municipales… ya habrá tiempo de coger el toro por los cuernos en septiembre, repito, pese al prometido trabajo, trabajo y trabajo. Se va de vacaciones la alcaldesa, el portavoz municipal del nuevo equipo de Gobierno, el cabeza visible del Grupo Municipal Socialista en la oposición. Hakuna Matata, vive y deja vivir; Hakuna Matata, vive y sé feliz; ningún problema debe hacerte sufrir… lo más fácil es, saber decir…
Hakuna Matata: hakuna matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como «no te angusties» (su traducción literal correspondería a «no hay problema»).
Pues eso. Hakuna Matata.