Muchos lo sabíamos, sí, pero igual ahora que lo ha denunciado Cáritas, los ‘bienpensantes’, que en La Rioja los hay y muchos, comienzan a creérselo y a mirar el problema de otra manera: las mafias están ahí, llegan con los temporeros, abusan de los más necesitados y se van… y todo ello al lado de su puerta.
Claro que también decenas de inmigrantes se ven obligados a domir en la calle por falta de alojamiento, al lado de esa misma puerta, y aquí, señoras y señores, bienpensantes o no, no pasa nada. La organización humanitaria ha advertido hoy mismo de la presencia de subcontratadores, la deleznable figura del intermediario que explota a la parte más débil de la cadena de producción del afamado Rioja.
25 euros por entre 9-10 horas de trabajo cuando el salario mínimo es de 7,46 euros la hora y el alojamiento, no lo olvidemos y según ley, a cargo del contratador. Sí, sí, como lo oyen: 25 euros al día por una jornada propia del feudalismo de la Edad Media y a dormir a la puta calle… ¿De verdad quieren hacernos creer que todo el mundo es bueno? (Léase: ¿de verdad quieren hacernos creer que todos los eslabones de la citada cadena cumplen?)
Mañana más: tanto en Diario LA RIOJA como en larioja.com como en Nanay de Logroño…