No sería descabellado plantear un escenario para las futuras autonómicas con Pedro Sanz (PP) y César Luena (PSOE) aspirando a la Presidencia de La Rioja, compitiendo en las urnas para volver a barrer en un caso o dar la campanda en el otro…
Sin embargo, y hasta saber si el futuro electoral nos despara el de momento hipotético enfrentamiento, Pedro y César, o dicho de otro modo, Sanz y Luena, ya rivalizan por ver quién hace más ruido… La incontinencia verbal, es decir, la incapacidad o falta de voluntad de callarse, es un recurso que, si bien no lo necesitan para hacerse notar ni el uno ni el otro, ambos lo emplean de vez en cuando.
Dos ejemplos, dos, esta misma semana:
1) El presidente regional llamando “rastreros” y “despreciables” a los del PR… y yo que me pregunto: ¿los mismos “rastreros” y “despreciables” que con los que el PP ha pactado en los ayuntamientos de Arnedo y Santo Domingo?
Y 2) El cabeza de lista al Congreso del PSOE riojano diciendo: “Me licencié en Humanidades con 22 años y empecé la tesis. Luego me llamaron de Juventudes para colaborar en diferentes áreas, y cuatro años después ya encabezaba la lista del PSOE. Que tenga un déficit en la empresa privada no significa que no haga lo que llevo haciendo desde siempre en el ámbito académico, en la calle y en el partido y el Congreso: trabajar por los demás“. De la misma manera, uno se cuestiona: ¿Acaso yo que cuando terminé Periodismo mandé currículos y más currículos y fui aceptando curros mal pagados de redacción en redacción pensaba solo en mí?
Lo dicho, pensemos que no es más que incontinencia verbal… pensemos… solo pensemos.