Si esto es ‘Nanay de Logroño’ y, como indica su subtítulo, aquí se da cobertura a las denominadas crónicas ‘majas’ (y a veces no tan majas) de ciudad, no podía dejar de hacerme eco del primer desahucio evitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la capital de La Rioja.
Mariam de momento se queda. Y permítanme que les remita a lo escrito por mi compañero y amigo Luis Javier Ruiz en Diario LA RIOJA para no perderse con la historia.
Lo cierto es que el bueno de Luisja lleva dándole a la tecla con esto de la campaña de ‘Stop desahucios’ desde el pasado 23 de agosto. Otros artículos fueron los del 29 y el 30 de octubre. Todos con la misma temática para, de momento, llevar en su haber dos casos con final feliz: primero Seydou en Santo Domingo de la Calzada y ahora Mariam en Logroño.
El segundo éxito de PAH en La Rioja es un hecho, pero la cosa no va a quedar ahí… Yamina ya está a la espera en Calahorra y además, sabedora de que ya existen precedentes que invitan al optimismo, confía en poder ser la tercera que regatee al eufemístico lanzamiento. Eso sí, con la ayuda de todos.