Suele suceder cuando uno se aventura a decir esto o aquello sin antes haberse parado a pensar si no hubiese sido mejor callar o en caso de hablar haberlo hecho sobre lo de más allá. ¿Entienden lo que les quiero decir? No se preocupen, pues hasta a mí mismo me cuesta entenderlo… pero es lo primero que me sale un sábado después de la siesta para hacerme eco de los huertos sociales que ahora se anuncian a bombo y platillo como el proyecto ‘estrella’ de Medio Ambiente de cara al 2012.
Y digo ‘ahora’ pues no deja de sorprender que el concejal del ramo, Jesús Ruiz Tutor, después de pintar el panorama más negro que se recuerda (diciendo que no había dinero para casi nada) pese a ser responsable municipal del área verde del Ayuntamiento de Logroño, salga ahora con los mismos ‘huertos sociales’ a los que en su día denominó como ‘huertos de lujo’. Quizás no se detuvo lo suficiente…
Y es que más allá de la cuestión monetaria, lo cierto es que el proyecto de huertos sociales no solo ya estaba aprobado en pleno por la pasada Corporación, sino que en fase de licitación y con 200.000 euros de presupuesto asignado fue paralizado por ésta con las consiguientes críticas de quienes hicieron del mismo la tercera propuesta más solicitada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. Ahí es nada… aunque ahora, con el paso de los meses y de la oposición al Gobierno, parece ser que volvemos al punto de inicio. Por muchas vueltas que Jesús le haya querido dar.