Son precisamente historias como las de Álvaro (y su hermano Adrián, por supuesto) las que hacen a uno reconciliarse con el género humano… Una crónica ‘maja’ de ciudad de las de verdad, donde el amor fraterno se impone a todo: incluso al más terrible de los cánceres, ese que te lleva en nueve meses y con apenas 18 años, dejando a familia y amigos.
Hoy habrán podido leer en Diario LA RIOJA que Adrián, creador de la marca de ropa especializada en snowboard y bmx Mad Powder, destinará parte de los beneficios de su recién inaugurada tienda a la Asociación Española contra el Cáncer tras la muerte de su hermano, auténtico inspirador de la misma. Escuchando hablar a Adrián uno no solo puede llegar a imaginarse como era Álvaro sino que también llega a contagiarse de su estilo de vida… o al menos le entran ganas.
Adrián, que no para de idear en recuerdo de Álvaro y lo que a él le hubiese gustado, ya prepara un memorial en la estación de esquí de Valdezcaray cuyos beneficios también tiene previsto destinar a la citada asociación. “Todo sea por hacer la vida más fácil a quienes padecen esta terrible enfermedad”, nos dice.
Será durante los primeros meses del 2012 cuando Mad Powder traiga por vez primera un ‘big airbag’ (así creo que se llama) a La Rioja: un colchón gigante de aire (véase la fotografía adjunta) que ayuda a tener una recepción segura en el momento de realizar los trucos más complicados. Adrián ya puede ver la sonrisa de su hermano desde ahí arriba… justo en su salto más alto.