Se ha vuelto a liar… Justo cuando parecía que con la llegada del primer tren a la nueva estación de ferrocarril todos seríamos felices y comeríamos perdices, dos de los tres se enfadan haciendo que el final de este cuento de nunca acabar cuando las administraciones son de distinto color diste mucho de ser feliz.
Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja están de morros con el Ministerio de Fomento a costa de la ‘no-inauguración’ de la terminal… ¿Por tanta estación para tan poco tren? ¿Por la llegada del primer tren un día antes de la investidura del ‘jefazo’ Rajoy? ¿ O quizás algo menos importante pero tanto o más personal como que no les acaban de convencer los acabados del suelo?
Nada de eso, queridos lectores, lo que ha mosqueado a la alcaldesa Gamarra y al consejero Burgos es no haber sido informados previamente de la entrada en servicio de la estación para el próximo domingo antes de que ADIF informase a la prensa… Sirva como ejemplo que yo ya he visto la estación (abajo en los andenes y la verdad es que no me queda nada mal el chaleco del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y ellos no (pinche aquí para ver la galería de fotos de larioja.com).
Y para que quede claro que no se les va a pasar la pataleta así como así, a tal “desaire” unen la “desconsideración” de la Administración General del Estado por no llevar a cabo un acto de inauguración como una infraestructura de estas características merece… ya saben a que se refieren: a esas de cohete y choricillo. Resumiendo: a las 23.49 de hoy jueves, 15 de diciembre, Gamarra y Burgos no ‘ajuntan’ a Blanco.