Hoy toca noticia. Apenas un mes después de que un paso a nivel peatonal en superficie sustituyese a la pasarela provisional conectando Juan Boscán con Lope Toledo y permitiendo el acceso entre Cascajos y Lobete, mañana mismo, a partir de las 7 de la mañana, quedará habilitado un paso similar entre avenida de Colón y Gustavo Adolfo Bécquer, que cruzará justo por la acera de enfrente de la nueva estación de ferrocarril posibilitando un enlace imposible hasta hoy.
Las obras, que pueden verse desde ayer, significarán que definitivamente el pasaje de la Estambrera, o lo que quedaba del también conocido como túnel de Cascajos entre la plaza de Europa y Marqués de Larios, desaparezca. Su cierre tendrá lugar también mañana. Según ha podido saber larioja.com, el paso en cuestión también estará vallado y contará con la iluminación necesaria para facilitar su tránsito.
Cascajos mantendría así sus dos enlaces atravesando las obras del soterramiento como ya en su día, antes de iniciar el citado proyecto de integración ferroviaria, representaban túnel y pasarela. Pese a que tanto el uno como el otro son de carácter provisional, ambos suponen todo un hito en unos trabajos que siguen avanzando según el ritmo previsto y que permitirán ir conectando progresivamente las calles del sur con las del oeste de la capital riojana a finales de este mes o principios del que viene.