El San Bernabé “más riojano” nos repiten una y otra vez desde el equipo de Gobierno del PP… El San Bernabé “más riojano”, el San Bernabé “más riojano”, el San Bernabé “más riojano” hemos tenido que escuchar a cada rueda de prensa avanzando algo del programa que, por fin, ha sido presentado al completo ahora que las fiestas se acercan. ¿De verdad que es el San Bernabé “más riojano”?, me pregunto yo.
Veamos: recreaciones históricas con la participación de Musical Sport Teatro de Salamanca y decoración y ambientación a cargo de La Fragua de Vulcano de Valencia… ¡Sorpresa! Pero, ¿y el mercado? ¿qué me dice del mercado organizado por el Colectivo de Artesanos de La Rioja y la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de La Rioja (Artesar)?, se preguntarán quienes crean que solo estoy malmetiendo.
Háganme caso y no pregunten, de verdad, pues tampoco ahí llevan las de ganar: los artesanos de aquí podrán ‘invitar’ a los de fuera a acudir al mercado pues los nuestros son los que son, dan para lo que dan, y no cubren todos los oficios que se pretenden mostrar ni todo el espacio que se prevé ocupar. Algo similar sucede con las empresas del sector especializadas en este tipo de ‘saraos’ históricos, que en La Rioja no tenemos. Pero esto, algunos, al parecer no lo sabían. O prefirieron no saberlo.