Logroño como protagonista y la crisis como invitada… No en vano, no será la primera vez que la delicada situación económica se cuele en el plenario. El Ayuntamiento celebrará los próximos días 16 y 17, martes y miércoles, respectivamente, el Debate sobre el estado de la ciudad, el primero en lo que va de legislatura al ser el pasado 2011 año electoral.
El también denominado ‘debate de los estrenos’, pues si Cuca Gamarra intervendrá como alcaldesa por vez primera, Concha Arribas, al frente de la oposición, lo hará como portavoz del Grupo Municipal Socialista, vendrá marcado por el cambio de Gobierno municipal y, por tanto, por el cambio de gestión en una administración, la local, a la que los ciudadanos recurren en primera instancia cuando vienen mal dadas por ser precisamente la más cercana.
Atrás quedaron los años de grandes obras, que no proyectos, y amén del soterramiento del ferrocarril, cuya primera fase se encuentra en su tramo final y el proyecto básico de la segunda está sobre la mesa de las administraciones implicadas desde agosto; y de la construcción del futuro Palacio de Justicia, aún en sus albores, el equipo de Gobierno comparecerá con la remodelación de la Glorieta-Cien Tiendas pues, tal y como adelantó la propia alcaldesa a Diario LA RIOJA, «tendrá partida» en los próximos presupuestos.
«Habrá novedades», sí, y algunas «hasta sorprenderán», avanza Cuca Gamarra, pero que nadie se lleve a engaño. «Será un debate realista; que nadie espere anuncios que no vayamos a poder cumplir… Las medidas y proyectos que presentemos serán realizables a corto y medio plazo, pues no son producto de un día sino del trabajo desarrollado durante los últimos meses», sentencia Gamarra.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com