Habemus parque, sí, los primeros 10.000 metros cuadrados para ser exactos. El soterramiento de la otrora barrera ferroviaria comienza a cubrirse de verde aunque hay quien piensa no sin cierta sorna, tal y como se leía en uno de los comentarios al reportaje publicado en larioja.com, que para haberse vendido como un ‘pulmón’ no llega ni alveolo… He de reconocer que hasta yo mismo me lo esperaba más verde después de ver tantas y tantas recreaciones sobre el papel. Aclarar, para no dejarse llevar por la impresión inicial, que aún falta arbolado por plantar y que tendremos que esperar a verlo finalizado en la primavera del 2013 para hacernos una idea de lo que puede llegar a suponer para la ciudad de Logroño. De momento, el área de juegos infantiles se antoja tan escasa como excesiva la gravilla que domina lo inaugurado.
Habemus parque, sí, pero queda pendiente y para más inri en la zona abierta al público el traslado de la subestación de tracción de Adif –la que suministra electricidad a la propia Renfe– desde Lobete al polígono de La Portalada, que como mínimo necesitará un plazo de entre 12 y 18 meses pero que, sin embargo y antes de nada, precisa que se pongan a ello. De la de Marqués de Larios mejor ni hablamos…
Habemus parque, sí, pero tampoco nos olvidemos de que está por resolver el enlace con la calle Piqueras desde la actual conexión de Piquete y Pedregales. Del acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento, pues los terrenos se quedan fuera del área de actuación de ‘LIF 2002’, depende que no se demore más.
Habemus parque, sí, pero habemus otros muchos problemas aún por resolver en el área de influencia de ese mismo parque.