No en el PERI Río Chiquito como se informaba ayer por error desde el Ayuntamiento de Logroño, sino en el PERI Nº 23 Pedregales y, lo que es más importante, con planes firmes de derribo a lo largo del próximo año para ejecutar la conexión viaria entre las calles Piquete y Piqueras. Y eso sí… dejando la ‘obra prima’ de Félix Reyes sana y salva.
El número 6 de la calle Piqueras, compuesto por una edificación de planta baja y dos alturas y un pabellón que se prolonga hasta Garcilaso de la Vega, será demolido en su totalidad por parte de la Administración local en virtud a un convenio urbanístico de ocupación de terrenos afectados por el proyecto de soterramiento, si bien recuperando el relieve escultórico del escultor canario-riojano para entregárselo a sus propietarios de siempre.
Así informaba ayer a Diario LA RIOJA el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien precisaba tras las dudas iniciales que ya el pasado mes de junio el Ayuntamiento firmaba un acuerdo con los herederos de Luis Sanjuan y Antonio Villas -quienes encargaron la obra al primer Reyes y a su socio Vicente Gallego en el 1967- para ocupar una porción de terreno por parte de ‘LIF 2002’ de lo que por aquel tiempo eran las Industrias Dox. De hecho, fueron ellos quienes solicitaron expresamente a la Administración la reserva y entrega de la pieza artística presente en la fachada desde la década de los 60.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com