Las fiestas bernabeas terminaron de la misma manera que el año pasado y no precisamente por los actos finales del programa, que también. Llegado el turno de valoraciones, PP, PSOE y PR+ ofrecieron un balance no ya similar al del 2012, sino prácticamente calcado. Un ‘corta y pega’ para un final ‘requetecopiado’ en el que las luces para el equipo de Gobierno se tornan sombras para la oposición. Justo las mismas luces y las mismas sombras.
El balance «muy positivo» de unas fiestas «lo más logroñesas posibles» con una «altísima participación» realizado por la alcaldesa, Cuca Gamarra, vino a repetir lo que ya pronunció hace ahora un año. De la misma manera, la denuncia regionalista acusando al PP de «cargarse» los festejos y «desmontar poco a poco y paso a paso el trabajo hecho por el PR durante cuatro años» fue exactamente igual que la formulada hace ahora doce meses. Hasta el PSOE, como ya hiciese en el 2012, rehusó hacer declaraciones a la espera de su valoración del día siguiente.
Entendiendo por repetir el volver a hacer o decir lo ya hecho o dicho, PP, PSOE y PR+ se repitieron con las hemerotecas como prueba de ello. Supongo que es lo que tiene politizar las fiestas o, para ser más precisos, tratar de hacer política con ellas… ¿Que no? ¿Hacemos apuestas para el año que viene?