¿Comparte la alcaldesa popular de Logroño la reforma de la ley del aborto de Gallardón? | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

¿Comparte la alcaldesa popular de Logroño la reforma de la ley del aborto de Gallardón?

«La reforma de la ley del aborto es necesaria, aunque matizable…», era el titular que venía a resumir la respuesta de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a la pregunta sobre la reforma de la ley del aborto planteada por su compañero de partido, Alberto Ruiz Gallardón, a la sazón ministro de Justicia del PP. La misma formaba parte de la entrevista publicada el pasado domingo en Diario LA RIOJA y que podrán leer aquí los próximos días dividida en dos partes.

-¿Comparte la alcaldesa la reforma de la ley del aborto?

-No estoy de acuerdo con la última reforma del PSOE del 2010, fui y soy contraria a ella tanto como mujer como desde el punto de vista ideológico, y por tanto estoy a favor de que se afronte una nueva reforma, para mí necesaria, por parte de quien tiene toda la legitimidad y responsabilidad de hacerlo. Y es que no sólo formaba parte de nuestro programa electoral, sino de nuestro compromiso político e ideológico. Lo importante es que por primera vez se despenaliza la cuestión. Además, estamos al inicio de la tramitación parlamentaria y el compromiso hecho público estos días es el de escuchar dentro del PP las opiniones de todos al ser un tema en el que hay muchas sensibilidades con cuestiones profundas, como el supuesto de ciertas malformaciones, donde se espera lograr un mayor consenso. Se habla de ley del aborto pero su nombre es ley de protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada, lo que ya implica un cambio sustancial, aunque a partir de ahí haya aspectos también matizables. Yo estoy cómoda personalmente en el equilibrio de derechos fundamentales que estableció la doctrina del Constitucional en relación a la ley del 85.

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031