Años de idas y de venidas, de reuniones formales y encuentros informales, de vueltas y más vueltas, de comunicaciones con la Administración y escritos con los administradores, de rodeos y más rodeos… en definitiva, años de compromisos incumplidos una y otra vez y de buenas palabras que, con el paso del tiempo, han resultado no ser tales. Hoy, cansados de unos y de otros, piden hechos. Es más, los exigen. Y además lo hacen por la vía judicial…
Centenares de logroñeses ya han iniciado, están en ello o estudian emprender acciones legales por los mil y un quebraderos de cabeza que les supone la plaza de aparcamiento de promoción municipal a la que accedieron en su día atraídos por la garantía de la Administración local. Tres parkings de los ocho inicialmente contemplados en el controvertido Plan de Centro, puesto en marcha entre el 2004 y el 2007, siguen en régimen de cesión y no propiedad como se publicitaron y vendieron.
Más de mil cesionarios continúan demandando la enajenación de sus aparcamientos tal y como les prometieron, se sienten engañados y, dejando a un lado los diferentes problemas de las adjudicatarias y constructoras, ya han empezado a señalar directamente al Ayuntamiento como principal responsable.
Si bien la cesión temporal de uso establecía el sabido paso a propiedad, la voluntad final quedaba a decisión de las empresas… Los cesionarios se sienten rehenes y, tras dirigirse en reiteradas ocasiones a sus concesionarias, han vuelto sus miradas al Ayuntamiento, a quien ya no es que exijan soluciones, sino que además piensan plantearle movilizaciones. Los plenos municipales, a partir de ahora, contarán con su presencia y su protesta.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com