La constatación de la buena sintonía entre el comité local, el grupo municipal y la ejecutiva regional… Así entendió el secretario de los socialistas logroñeses, Kilian Cruz, lo acontecido en la que fue la primera asamblea ordinaria de la agrupación más numerosa de La Rioja tras su elección como secretario general. El PSOE de Logroño parece recuperar la calma y el propio Cruz interpretó la “masiva asistencia” –120 afiliados, según sus propios cálculos– como el mejor refrendo al plan de trabajo presentado.
Se anunciaba como la asamblea de la normalidad, marcada por el trabajo interno y con la vista puesta en las próximas elecciones europeas, y la primera asamblea ordinaria del PSOE de Logroño tras proclamar nueva comisión ejecutiva se saldó sin mayores problemas que los que trascendían en los días previos, cuando el sector crítico expresaba su malestar en las redes sociales por una convocatoria “sin los plazos reglamentarios”. “Hubo problemas con Correos, achacables a las vacaciones de Semana Santa, pero no había defecto alguno”, explicó Cruz, asegurando que ni siquiera se habló de ello el pasado sábado.
“Ya nadie recordaba una asamblea con tanta corrección”, “ver para creer”, “para lo que somos nosotros, apenas ha habido discusión” e “incluso ha resultado aburrida viniendo de donde venimos”, eran comentarios que pudieron escucharse en uno y otro tono, aunque todos distendidos y algunos no exentos de ironía… A ver lo que dura, pensarán probablemente los que lo ven desde fuera.
El nuevo secretario local animó en su intervención a recuperar “la emoción y el orgullo de ser socialistas” sabiendo que sus valores “siguen siendo válidos a la hora de dar respuestas a las necesidades ciudadanas”: socialdemocracia frente a neoliberalismo. Y para ello se refirió a la necesidad de impulsar la participación activa de la militancia de cara a acercarse a la calle. Desde el PSOE de Logroño se articularán canales para que la militancia conozca la labor del grupo municipal y se implique en temas tales como el túnel de Vara de Rey, la Villanueva o Valbuena.