Contrapropuesta para salvar el túnel | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

Contrapropuesta para salvar el túnel

Una contrapropuesta… madurada y razonada a juicio de quienes la presentan. La recién creada comisión para el seguimiento de todo lo relacionado con las obras de Vara de Rey y su entorno, salida de la última asamblea vecinal celebrada al respecto, ha elaborado una propuesta alternativa para la urbanización de la zona Oeste de la primera fase del soterramiento que hará llegar al Ayuntamiento de Logroño dejando clara su oposición al derribo del túnel de Duques de Nájera.

Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, El Carmen de Logroño y comunidades de propietarios del 2 al 8 de Duques de Nájera, es decir, desde colectivos a particulares, entienden que potenciar el que sería cuarto enlace entre Cascajos y Lobete, que uniría Hermanos Hircio con Belchite y Duques de Nájera-Lobete y que el proyecto oficial no contempla, posibilita no derribar el túnel ahorrando dinero, despejando la zona para la construcción de nuevas viviendas y, sobre todo, aliviando el volumen tráfico del enlace de Colón con Bécquer.

«Nos gustaría que le dieran dos pensadas y que no lo desecharan sin más…», es el sentir de los miembros de la comisión que, una vez realizado el trabajo, se lo presentarán a la asamblea vecinal para que decida. El grupo de trabajo asegura que su contrapropuesta ha sido consultada con profesionales y técnicos del sector y, además de «factible», resulta «económica y segura». «Cuando entras en el detalle de lo que pretende hacer el Ayuntamiento, la gente se da cuenta de que suprimir el paso inferior es un error…», dicen que sucede con quienes se interesan por el proyecto.

 

Seguir leyendo la noticia en larioja.com

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30