No es El Corte Inglés (que como si del monstruo del Lago Ness se tratara aparece y desaparece cada cierto tiempo por Logroño sin que nadie lo vea), pero los que gustan de la llegada de grandes superficies y populares cadenas de distribución a la capital de La Rioja al menos tienen algo con lo que matar el gusanillo durante tan larga (fructífera o no solo el tiempo lo dirá) espera. Otra cosa será lo que tengan que decir las jugueterías tradicionales de la ciudad…
Toys’R’Us, la autodenominada “tienda de juguetes más grande del mundo” en el musical anuncio con el que se dieron a conocer en España allá por 1992, llegará a La Rioja de cara a la próxima Navidad. Y lo hará ocupando parte de la parcela propiedad de Riomader en Las Tejeras, concretamente en la calle Prado Viejo, junto a Decathlon y Deportes Ferrer y justo enfrente del centro comercial Parque Rioja (Alcampo).
Como ya adelantase Diario LA RIOJA, el movimiento de tierras se está ejecutando en parte de la parcela adquirida en su día por Riomader (con la que la multinacional habría llegado a un acuerdo), especializada en la distribución de materiales de madera para el bricolaje, actualmente con sede en el Camino Viejo de Alberite y que el pasado abril se hacía mediante subasta con la menor de las últimas parcelas comerciales enajenadas por la Administración local en la misma calle con la intención, según trascendió, de ser utilizada como aparcamiento complementario a las instalaciones proyectadas en la gran parcela inicial (que por otro lado ahora compartirán Riomader y Toys’R’Us).
Según me dicen, a esa gran parcela inicial no le han faltado novias. Curioso cuanto menos cuando en la citada subasta del pasado abril precisamente se quedaba desierta la única parcela que queda libre en la zona y que con la ley en la mano permitiría la implantación de un ‘gran establecimiento comercial’ o, en otras palabras, una mediana superficie. Más rumore, rumore…