Pues sí, tal y como ya habrán oído. El PSOE de La Rioja se sube al carro de las primarias… si los afiliados así lo creen conveniente. Francisco Martínez Aldama ya no es el único. Santiago Sufrategui ha vuelto a dar un paso al frente y se convertirá, si consigue el 15% de los avales mínimos exigidos, en alternativa.
El anuncio del cabeza visible del denominado sector crítico durante la celebración del Comité Regional celebrado hoy en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño abrirá a partir del lunes un proceso de recogida de firmas que, de no suceder nada raro, culminaría el próximo 3 de octubre.
Martínez Aldama ha dicho que se presenta por tercera vez no por él, sino porque así lo quiere el conjunto del partido. El dos veces derrotado por Pedro Sanz asegura tener comprometido el apoyo de más de mil militantes de los alrededor de 1.500 con derecho a voto y, escuchándole como le he escuchado esta mañana, mucho me temo que intentará acaparar aún más…
Sufrategui ha respondido que no piensa arrojar la toalla. Tras el asalto fallido a la secretaría general con Ferraz actuando de ‘piquete’ oficialista, el ‘aspirante’ cree que ha llegado la hora, su hora, el tiempo del PSOE en La Rioja.
No va a ser fácil y lo sabe… Esperemos que el proceso que ahora comienza, la ‘fiesta de la libertad y la democracia’ como eufemísticamente se les conoce a las primarias, no abra demasiadas heridas. O al menos las mínimas capaces de cicatrizar antes de las próximas elecciones autonómicas.
Pedro Sanz, a buen seguro, permanecerá atento al transistor…