Dicen que Ohio decidirá, sí, pero La Rioja también participa… Mejor dicho, ya ha participado. Aubrey Wade (26 años, natural de Charleston -Carolina del Sur-) y Marcos Muente (32 años, natural de Orlando -Florida-) ejercieron su derecho a voto en las presidenciales norteamericanas desde Logroño y hace alrededor de tres semanas.
Aubrey, profesora de inglés en la Fundación de la UR, y Marcos, auxiliar de conversación en varios colegios de Logroño, llevan cuatro y cinco años respectivamente en La Rioja, y han seguido atentamente una campaña electoral que culminará el próximo martes cuando las urnas pongan nombre al nuevo inquilino de la Casa Blanca.
¿Obama o Romney? «Realmente votas para que alguien no entre en la Casa Blanca», aclara Aubrey… «O para que alguien salga», apostilla Marcos. Una visión universal y compartida de elegir al menos malo en la que ambos tienen, pese a no confesar sus preferencias -faltaría más-, a Barack como favorito. Mitt tendrá que esperar… «Ni siquiera enamora entre los republicanos», advierten quienes desde España siguen vía internet el transcurso de todo lo que sucede en Estados Unidos.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com