Tocado fondo, la construcción de vivienda nueva en la capital se mantiene a duras penas… ¿Promociones nuevas en plena crisis? Haberlas, haylas. Proyectos concretos situados en zonas muy determinadas siguen viéndose, si bien Logroño ha visto cómo el número de pisos en construcción se ha quedado reducido a un tercio de las cifras que arrojaban los años anteriores a la crisis.
Según los datos de la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Logroño, 2012 se cerró con 749 pisos en construcción con zonas como La Cava-Fardachón (Las Tejeras) y Oeste -entorno de la avenida de Burgos- acaparando casi el 45% del total. Lejos quedan los años en los que las viviendas en construcción se contabilizaban por encima de las 2.000 si bien la tendencia del 2011 -con 776- y del 2012 -con las 749 citadas- sirve para hablar de mantenimiento… en niveles muy bajos tras la caída en picado, sí, pero mantenimiento al fin y al cabo.
«No sigue bajando tendiendo a estabilizarse», resume la concejala de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, quien precisa que con los nuevos sectores paralizados, serían el Casco Antiguo y zonas de la periferia dentro de la ciudad ya consolidada las que están sirviendo para mantener el pulso del sector. El diagnóstico de San Martín llega con las estadísticas en la mano, al menos las relativas tanto a las licencias de obra como de primera ocupación concedidas durante el pasado año.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com