Los rumores parecen confirmarse casi cuatro años después de su cierre. El runrún que siempre ha acompañado a los antiguos Golem desde que ‘lacolmena’ tomase su testigo durante apenas seis meses del 2009 ha aumentado notablemente durante las últimas semanas y no sin razón. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el Grupo Sade, empresa propietaria de los cines Príncipe, Antiguo Berri y Trueba de San Sebastián, plantea reabrir el complejo después de San Mateo.
Coro Odriozola, gerente del grupo de exhibición cinematográfica donostiarra, reconocía a este periódico que la operación, aún por cerrar, se encuentra en estudios en estos momentos. «Lo estamos mirando», aseguró, «y probablemente para finales de este mes hayamos decidido algo», añadió. Las palabras de Odriozola vendrían a confirmar lo que en las últimas semanas ha estado circulando por el entorno del barrio de San Adrián: la reapertura de los extintos Golem, si bien sin precisar ni quién ni cuándo.
De prosperar el ‘nuevo’ proyecto, los antiguos Golem -como se les sigue conociendo y que ya forman parte de la historia de la ciudad al convertirse en el primer complejo cinematográfico multisala de La Rioja-, vendrían a cubrir el hueco en la oferta de ocio dejado recientemente tras el cierre de los Ábaco, los multicines del centro comercial Parque Rioja. A día de hoy, las posibilidades de cine en Logroño se limitan a los Moderno y a los Yelmo en el Berceo… a los que se suman los vecinos Las Cañas.
Seguir leyendo la noticia en larioja.com