Tiene guasa la cosa. La suficiente como para no tomárselo a risa. Imagínese la situación. El marrón para ser más precisos. Le han llamado a declarar en un juicio y justo antes de acceder a la sala y comenzar a responder las preguntas del juez le entra el ‘apretón’. Los comprensibles nervios hacen que su aparato digestivo le juegue una mala pasada y, presa del apuro, corre en busca del primer inodoro donde dar con sus posaderas.
Solucionada la emergencia, algo más tranquilo, corta un buen trozo de papel higiénico, se aplica con destreza en el movimiento de muñeca y, llegado el momento de dar ejemplo de civismo… comprueba no sin cierto pudor que la cisterna no funciona. No hay agua mejor dicho. Vuelve a intentarlo una segunda vez, pero nada de nada…. Ni una gota. Como lo oyen, ni una sola. ¿Quién no se ha visto en una igual?
La desagradable situación, “dantesca” en opinión de los representantes de CCOO y CSIF en el Palacio de Justicia y “exagerada” según se defiende el Ayuntamiento de Logroño, ha podido repetirse no en una ni en dos sino hasta en tres jornadas en los juzgados de la capital riojana desde que comenzasen las obras de peatonalización de Bretón de los Herreros hace ahora tres meses.
Se quejan los sindicatos de las molestias ocasionadas no sólo a los 300 profesionales que desarrollan su trabajo en los juzgados de Logroño sino a otros tantos ciudadanos que, tratándose del lugar que se trata, hayan podido caer víctimas de la incontinencia. Y no de la verbal como podría llegar a pensarse que es la que se encuentra tras semejante denuncia.
La renovación total de la red de saneamiento y abastecimiento ha obligado a cortar el agua entre las 8,30 y las 14 horas hasta en tres ocasiones, haciendo que la actividad judicial se haya desarrollado durante esas horas sin tirar una sola vez de la cadena… Una razón más para quienes piensan que algo huele mal en la justicia española. Vaya por delante que Garzón, al menos en esta ocasión, no tiene nada que ver en tamaño disparate.
P.D.
La ilustración es obra del muy recomendable Nano , dibujante de humor y diseñador gráfico.