No se ponen de acuerdo. La Asociación Cascajos Libre de Radiaciones Electromagnéticas (conocida como ASCALIBRE) y la Asociación de Vecinos de Cascajos han elegido las cartas al director de DIARIO LA RIOJA para mostrar su ¿discrepancia de pareceres? en torno al traslado de la subestación eléctrica, actualmente ‘paralizada’ en la calle Márqués de Larios a la espera de que el Ayuntamiento de Logroño mueva ficha.
Así, si el pasado 17 de marzo era el presidente de ASCALIBRE, Pablo Ruiz, quien daba voz al movimiento de oposición surgido a raiz del acuerdo para reubicar la subestación en una parcela municipal ubicada en Poeta Prudencio, asegurando sentirse abandonados por la Asociación de Vecinos de Cascajos, ayer obtenía la correspondiente réplica por parte de Francisco Arriscado, secretario de la citada asociación vecinal, quien le aclaraba en tono poco amistoso que mientras unos llevan 14 años “trabajando por el barrio” otros no son más que unos recién llegados.
‘Nanay de Logroño’ les ofrece las versiones íntegras de ambas cartas (basta con pinchar en los link) para que sean ustedes mismos quienes extraigan sus propias conclusiones: primero la de Pablo Ruiz y luego la de Francisco Arriscado… tal y como se publicaron.
Después de leerlas, resulta sorprendente la que han montado pese a estar de acuerdo en lo esencial. Quizás lo más conveniente hubiese resultado solucionar las posibles desavenencias en privado, tomando un café sentados a la mesa o, cuanto menos, con una llamada telefónica entre quienes, casi con toda seguridad, defienden los mismo intereses.
Nadie en el barrio quiere que la subestación permanezca en Cascajos por más tiempo. Eso seguro. Sin embargo, ASCALIBRE optó por hacer partícipe de sus sentimientos a toda una ciudad a través de su principal medio de comunicación y la Asociación de Vecinos de Cascajos tampoco se lo pensó a la hora de emplear el mismo método… la misma medicina para entendernos.
Hoy, y siguiendo con los términos médicos, con el virus de la discordia ya inoculado, esperemos que el doctor que medie entre ambas partes diagnostique a tiempo la enfermedad y salve al paciente por el bien del conjunto del vecindario…
P.D.
La imagen, tomada por Juan Marín, corresponde al último pleno municipal que ha servido de excusa para la polémica entre colectivos… En la misma puede verse al portavoz del equipo de Gobierno PSOE-PR, Vicente Urquía, dirigirse a los vecinos de Cascajos… al conjunto del vecindario, que quede claro.