Una semana ha sido suficiente… ¡pero qué semana! El regreso de Revuelta a la escena política regional ha servido, entre otras, para dejar de hablar casi por completo de las esculturas ‘desaparecidas’ y las placas ‘de menos’.
Ha sido reaparecer el exalcalde y ‘desaparecer’ por segunda vez, permítanme la licencia, las ‘estaciones de la vid’: primero, (y hasta que se demuestre lo contrario), del patrimonio municipal; y después, (pendientes de novedades), de las páginas del periódico.
Sin embargo, no se dejen despistar pues es sabido que todo vuelve: volverán las oscuras golondrinas, volvieron los pantalones de campana y, ya lo saben, ha vuelto Julio…
Y entre tanto el PP ha intentado seguir ‘alargando’ las supuestas “irregularidades” en la contratación de PSOE y PR en favor de empresas de un mismo grupo, ya lo saben también, en beneficio del “entramado de Jazz Group”.
Pero lo más curioso del asunto es que, tal y como ha quedado constatado, una y otra noticia tienen más de un elemento en común que hacen que inevitablemente la una nos remita a la otra y la otra de nuevo a esa una… Nexos, uniones, vínculos, puntos de encuentro (o desencuentro, según se mire)…
Vasos comunicantes como que los populares denuncien ahora que socialistas y regionalistas ‘trocearon’ a finales del 2009 la difusión de la revisión del PGM en hasta seis contratos menores para evitar el concurso público y adjudicárselos directamente a sociedades relacionadas con Jazz Group cuando el propio PP pagó a la misma empresa casi 65.000 euros ‘troceados’ también en seis facturas por la organización de un acto de Logroño Deporte el 20 de abril del 2007.
¿Y saben quién era alcalde en esa fecha? Claro que lo saben, hagan memoria: Julio, correcto, quien en su día mantenía una estrecha relación con Mar San Martín, la ahora denunciante del caso en torno al plan de dinamización enoturística.
Julio Revuelta. El mismo que hoy salta de nuevo a la arena política tras darse de baja en el PP y ‘fundar’ Ciudadanos de Logroño, formación que alojará su dominio en Internet en un servidor denominado Medios Digitales S.L.U. (Meddir), una sociedad… ta-ta-ta-chán… relacionada con Jazzgroup, la adjudicataria de ¡las esculturas! y ¡las placas!
¿Ven como todo vuelve?