El Corte Inglés, ahora sí, llega a Logroño. Llega pero, tal y como han calificado fuentes del propio grupo presidido por Isidoro Álvarez, lo hace de “forma tímida”.
No con el formato de grandes almacenes que cada cierto tiempo se encarga de difundir por la ciudad la rumorología más insistente, sino con una tienda de moda joven fruto de la ‘reconversión’ de la antigua Sfera en el Centro Comercial Berceo.
La apertura en la capital del denominado Espacio Moda Joven supone un paso más en la implantación del gigante de la distribución en La Rioja, que dicho sea de paso continúa siendo la única comunidad autónoma de España ajena a la actual red de centros comerciales del ‘coloso’.
El solar del antiguo colegio de Maristas de Logroño, la zona resultante del proyecto de soterramiento del ferrocarril en Cascajos y el actual edificio del Banco de España situado en Vara de Rey esquina con Gran Vía han sonado durante los últimos años como posibles ubicaciones para una futura gran superficie de la ‘ansiada’ firma…
Sin embargo, a día de hoy, esa posibilidad, pese a seguir siendo tal dentro de los propios planes de El Corte Inglés, no se encuentra ni tan siquiera en proceso. “No hay absolutamente nada”, han precisado las mismas fuentes. Leyendas urbanas, que diría aquel…
‘Estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones. Disculpen las molestias’. Así reza la cartelería que puede leerse en la antigua tienda Sfera del Centro Comercial Berceo, perteneciente al mismo grupo. La fotografía, tomada ayer por Juan Marín en pleno proceso de adecuación de las dos plantas que conformarán el nuevo Espacio Moda Joven, da fe del singular poder de atracción que ejercen sobre los consumidores éstas y no otras sílabas: el-cor-te-in-glés.