Y Cuca Gamarra abrió la puerta… Y lo hizo con invitación incluida. A la colaboración, al convenio, al patrocinio, incluso a nuevas fórmulas. Todo sea por recortar gastos y optimizar recursos. Lo dicho, todo sea…
La primera alcaldesa de la historia de Logroño tendió ayer la mano a la iniciativa privada para “mantener servicios y abrir instalaciones”. Como ya dijese antes y después del 22-M, es decir, como ya prometió y se comprometió y como ya los logroñeses le tomaron la palabra.
Sin embargo, su abstracta ‘oferta’ de momento navega por aguas poco ‘concretas’. Habrá que darle tiempo al PP pues poner los Festejos y la Cultura como ejemplos no solo no deja de ser lo más recurrente sino que tampoco parece ser nada nuevo pues también lo hicieron PSOE y PR.
De hecho, colaboraciones en las fiestas y en la programación cultural capitalina ha habido siempre. Vamos, que no descubrimos nada diciendo que parte de las mismas se sostienen precisamente por iniciativas privadas, particulares o colectivas.
“Mantener servicios y abrir instalaciones”… eso es otra cosa. ¿Quiere decir Gamarra que, por ejemplo, si se abre la Biblioteca Municipal Rafael Azcona será en colaboración con, por poner otro ejemplo, la Asociación de Librerías? ¿O que si al embarcadero del Ebro finalmente llegan barquitas lo harán de los remos de la Federación de Piragüismo?
De momento, Cuca no responde. Abre la puerta, cierto, pero nos falta por saber dónde están las llaves. Habrá que esperar porque decidida sí que parece.