Hoy, 14 de julio, las obras del Centro de la Cultura del Rioja se suspenden “transitoriamente” entre dos y tres meses y yo me voy de vacaciones transitorias durante 15 días. Supongo que de la misma manera que uno se deja asuntos pendientes para la vuelta, los demás, y hablo por los operarios del tan traído y llevado centro, harán lo propio.
Sin embargo, si yo desde este mismo momento constato que no habrá blog ni facebook ni teléfono móvil, ellos no pueden decir lo mismo, pues el parón será aprovechado para definir el proyecto museográfico. Así lo explicó ayer Mar San Martín, sustituta del portavoz oficial, Miguel Sáinz.
Hoy, 14 de julio, el autor de estas ‘crónicas majas de ciudad’ baja la persiana hasta el próximo 1 de agosto. ‘Nanay de Logroño’ se despide de sus lectores hasta entonces deseándoles feliz verano.
Ya habrá tiempo para reanudar las obras del Centro de la Cultura del Rioja cuando el Ayuntamiento de Logroño consiga la financiación necesaria, que con la perrera tirada parece que la conseguirá…. como también lo habrá de seguir buscando las esculturas, intentar esclarecer lo sucedido con Logroño Turismo o vigilando, entre otros, al nuevo equipo de Gobierno municipal.