Sucedió en Password, el programa-concurso de Cuatro, y hoy se hace eco ‘Nanay de Logroño’… ¿Acaso hay mejor forma de pasar un domingo que jugando?
La mecánica del juego es sencilla, ya saben: una pareja formada por un concursante y un invitado famoso compite contra otra pareja de las mismas características. ¿El objetivo? Fácil: adivinar palabras secretas que sólo uno de los miembros de la pareja conoce.
Así, y en un tiempo determinado, tendrán que descubrir el máximo número posible de passwords, para lo que de forma alterna los integrantes de la pareja irán diciendo palabras… el concursante que conoce el password dará una pista y el que los tiene que acertar dirá la palabra que cree que está escondida…
¡Ah!, se me olvidaba: está prohibido dar como pistas palabras que tengan la misma raíz que la palabra a adivinar (tomo el ejemplo de la Wikipedia… no se puede decir “brazo” para acertar el password “abrazar”).
Lo dicho, sucedió en Password… La concursante no sabía muy bien cómo explicar con passwords Logroño, hasta entonces capital de La Rioja…