21 siglos han sido demasiados para el ‘pan y circo’ romanos… Y es que coincide que ahora que existen más dificultades que nunca para ganarse el pan, es justo cuando menos gente va al circo.
No, no se me ha ido la olla: esta es solo una de las muchas reflexiones que se me vinieron a la cabeza (las otras me las guardo para mí) tras asistir a la primera función del Gran Circo ‘Holiday’ el pasado viernes, jornada previa al comienzo de los ‘sanmateos’ y en la que el Ayuntamiento de Logroño, por primera vez, optaba por inaugurar oficialmente el ferial e incluso incluirlo en el programa.
Y como los feriantes se hacen querer y la Corporación está para dar cariño, allí que se plantó parte importante de la misma con la alcaldesa a la cabeza pese a que a esas horas una fuerte tormenta descargaba sobre un ferial que, dicho sea de paso, se embarró justo en su acceso a la carpa.
Llovía, y a ratos mucho, y unos y otros (PP y PSOE) decidieron resguardarse bajo la lona rojiblanca… No se crean que por querer ver a los tigres, sino porque con la que estaba cayendo no había ni una sola atracción o caseta abierta.
Viendo como se veía que no iba a escampar, los que sí salieron a recibir a los munícipes fueron los payasos… Simpáticos ellos, preguntaron que dónde estaba el alcalde. No se crean que por hacer la gracia, sino porque yendo de aquí para allá con la casa a cuestas no es fácil enterarte de los resultados electorales de una ciudad que no es la tuya.
“Llevaba mucho tiempo sin estar entre payasos”, me dicen que dijo Cuca Gamarra. Yo estaba allí, pero no pude oírlo… También había concejales populares, socialistas, asesores, personal de Prensa…
P. D.
Para los mal pensados aclaro que los payasos (que eran dos) se llaman Íñigo (seguro) y Montxito (o eso creo)…
P.D. 2
La foto (divertida a mi entender) es de mi compañera gráfica Sonia Tercero, que debuta en el blog… (¡bienvenida, Soni!).