La muralla del Revellín, el castillo de Clavijo, la fuente del Peregrino, la iglesia de San Bartolomé, el Picuezo y la Picueza, la casona de Briones, la iglesia de Santa María de Palacio, la ermita de San Esteban… No están todos los que son, pero sí son todos los que están… menos el puente de Cihuri, si ustedes recuerdan.
Problemas con la reproducción a escala del mismo, concretamente por el gran volumen de tierra que requiere su instalación, desaconsejan la misma en un espacio que acoge en su subsuelo un parking… y ya se sabe que con los subterráneos no conviene ponerse ‘pesados’.
El Belén monumental de Logroño rescata figuras, monumentos y enclaves naturales de los almacenes municipales donde los recluyó la crisis económica en pasadas ediciones y los coloca en el portal que estos días toma forma en la plaza del Ayuntamiento de cara a la Navidad 2011/2012.
¿Que qué ha hecho posible su recuperación? Pues los casi 19.000 euros que aportará la iniciativa privada para la puesta en marcha de la ya tradicional iniciativa, lo que conllevará una ampliación del nacimiento en 500 metros cuadrados (aun con menos inversión municipal) a cambio, eso sí, de incluir los logos de Coblansa y Recirsa en todo lo que tenga que ver con el Belén.
Ya saben los más viajados, aquella vieja historia de la figura del niño patrocinada por unos grandes almacenes…