Mucho hemos hablado esta semana de recreaciones a costa de la propuesta de Félix Revuelta de convertir el edificio de Correos de la plaza San Agustín en un hotel de lujo modificando, eso sí, una construcción de protección 3 en el PGM. ¿Encaja en el edificio actual (o no)? ¿Impacta en un entorno patrimonial del Casco Antiguo conformado por varios de nuestros edificios más emblemáticos (o no)? Teniendo en cuenta que hasta ahora Ayuntamiento y estudio de arquitectura no se ponen de acuerdo en las cifras (mientras el primero habla de duplicar edificabilidad y volumetría, el segundo deja la primera en “solo un 48% más” y la segunda en “apenas 7,5 metros más” de envolvente real máxima); no nos queda otra que jugar a las recreaciones y, basándonos en las aparecidas hasta la fecha, juzgar un proyecto que, para bien o para mal, no deja indiferente a nadie. Pasen, vean y… juzguen (que de eso se trata).
Primero, la recreación a la que tuvo acceso Diario LA RIOJA y con la que saltó la noticia provocando todo tipo de reacciones:
Segundo, las tres imágenes facilitadas por Solozábal Arquitectos, autores de la propuesta presentada por el empresario riojano ante la Administración local:
Y tercero, montaje visto en el blog Arte Urbano de Logroño donde ‘arte’ y guasa se dan la mano y-no-ve-as-tú-de-qué-ma-ne-ra: