Primero fue la recreación del sitio de Logroño. Luego llegó la ofrenda floral y la evocación histórica de lo acontecido en 1521. Después el reparto del pez, del pan y del vino. Y al día siguiente la degustación de toro guisado en cumplimiento del voto de San Bernabé. Por último, el hermanamiento de los grupos de recreaciones históricas.
Cinco días, cinco. Cinco reportajes, cinco. Seis días de fiestas, seis… Asediado por San Bernabé y asediado por los miles y miles de logroñeses que han abarrotado el Casco Antiguo de Logroño durante los festejos, sólo tengo que gritar aquello del ¡larga vida al Patrón! Aun a riesgo de que muera de éxito…
Mientras nos reponemos de lo vivido y a la espera del vídeo relativo a lo acaecido durante la última semana, sirva este vídeo correspondiente a la semana bernabea del 2009 para ir abriendo boca…
P.D.
Por cierto, para ser de Logroño Turismo, si bien las imágenes no presentan ‘pero’ alguno, la música… como lo diría… le pega lo mismo que a un santo dos pistolas.
Vamos, que si de ella dependiese la declaración de interés turístico nacional mucho me temo que apañados vamos. ¿Tendrán Ángel Varea e Inmaculada Sáenz algo que decir al respecto?