El reloj de la estación (el de dentro que no el de fuera) sigue dando la hora | NANAY DE LOGROÑO - Blogs larioja.com >

Blogs

Javier Campos

NANAY DE LOGROÑO

El reloj de la estación (el de dentro que no el de fuera) sigue dando la hora

Desde hace años Logroño se está preparando para coger a tiempo el tren de alta velocidad, pero ellos no parecen tener prisas.

El proyecto de integración ferroviaria, el soterramiento del que tanto hablamos en los periódicos, va a marcar un antes y un después en la historia de la ciudad, pero ellos ya vivieron ese antes y después hace más de 50 años.

Son José Miguel y José Luis, memoria viva del ferrocarril en La Rioja…

Su historia, llevada hoy a las páginas de Diario LA RIOJA, no sólo sirve para evocar la memoria legendaria del ferrocarril, sino que al mismo tiempo invita a los más jóvenes a imaginar aquellos tiempos.

José Miguel y José Luis, José Luis y José Miguel. Unas horas de conversación que nos sirvieron para recodar años y décadas sin mirar, ninguno de los tres, reloj alguno…

Y hablando de reloj,
quizás habrá a quien le guste saber que el de la vieja estación (el de dentro, eso sí, pues el de fuera no ha escapado a la acción de las palas de las excavadoras y de los martillos neumáticos) seguirá dando la hora… al menos mientras la familia ferroviaria de la que forman parte ambos personajes entone su tic-tac.



P.D.

Las fotos, de Juan Marín, muestran a José Miguel Hurtado y José Luis Sáez (arriba) posando junto al reloj que, desde los viejos andenes, ha sido trasladado e instalado en la nueva estación provisional gracias al empecinamiento del primero y al compañero de agujas (abajo) que, tras presidir más de medio siglo el edificio de la plaza de Europa, ha caído víctima de la piqueta…

Cocinero antes que fraile, Javier Campos (L'Hospitalet de Llobregat, 1978) dio rienda suelta a la creación de sopas de letras en Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de llegar a Diario LA RIOJA. Casado con una asturiana, este catalán de nacimiento aunque extremeño de adopción continúa imaginando pasatiempos para los logroñeses y logroñesas mientras, recién estrenada su paternidad, empuja un cochecito de bebé por las calles de la capital riojana.

Sobre el autor


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031