Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Hacer bueno lo malo

De más a menos y de menos a más. Así se resume esta semana de #Objetivo25kilos.
Ahora mismo estoy centrado en dos de las tres patas de este proyecto. Toca perder peso y recuperar el tendón de Aquiles. La preparación específica para el triatlón, como ya adelanté hace unos días, tiene que esperar. Primero toca volver a meterme en el grupo de personas sanas, saludables y deportistas y después ya llegará la hora de centrarse en cómo colarse entre los Tritones de Borja Langarica.
No puedo estar más contento. Estaba mal, estoy mal, pero voy mejor. Y estoy en las mejores manos.
En cuanto al peso, desciendo adecuadamente. En mi último paso por el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium, Paula Fernández me dio buenas noticias. 2,300 kilos menos que sumar a los 4 ya perdidos, para un total de 6,300. Así que ya voy por los 116,7 kilos y varios centímetros de perímetro abdominal perdidos.
Toca seguir bajando, pero cada vez que paso por la consulta de Paula supone un mordisco de optimismo, de algo que no engorda, que ayuda a seguir y que compensa cualquier esfuerzo.
Además, planificamos las dos siguientes semanas -días de hidratos, legumbres, verduras…- y recuperamos algunas recetas. Una de ellas, la del pollo a la naranja, la tenía bien olvidada… y no sé por qué. La hice este fin de semana y, además de sana, estaba riquísima. Triunfé ante los exigentes paladares de Mateo y Beltrán, Aquí os dejo la foto del resultado final.

pollo-naranja
Después, tocó ponerme en manos de Miguel Moreno en el Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas. No os podéis hacer a la idea del cariño, respeto y admiración que le tengo pese a que nadie me pone más al borde de los lagrimones que él. Me trabajó mi maltrecho tendón como quien pretende sacar una obra de arte de una masa informe. Como diría Robert de Niro en Una terapia peligrosa, “¡Eres bueno! ¡Eres muy bueno!”. Y, además, está siempre a la última de aparatos que le ayuden a diagnosticar y recuperar. Yo alucino cada vez que entro. Para mí es como entrar en la NASA (de hecho, la Alter G es tecnología de la NASA).
El caso es que me realizó un mapa de calor para valorar el estado de los Aquiles y las zonas que más castigo en mi día a día, me hizo varias pruebas para comprobar el estado de mis piernas, trabajó el tendón con ultrasonidos, me aplicó la EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular) y me aplicó al final calor. Miguel, siento mucho si no sé hablar con la propiedad necesaria, pero te lo curraste tanto que ya me pierdo con tanto y tan buen cuidado.
Este viernes comienzo con el tratamiento de inyección de plasma que el doctor Chema Urraca consideró como necesario para la recuperación.
Lo dicho, un lujo profesional para un tipo que ahora no se puede considerar ni un deportista aficionado.
Entre todos van a conseguir hacer bueno lo malo.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido Patrocinado