Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Propósitos para el año nuevo

Cuando estéis leyendo estas líneas, casi seguro que el doctor Chema Urraca ya me habrá inyectado la tercera dosis de plasma en el tendón de Aquiles. Será la tercera, que se ha ido alternando con la EPI y otros tratamientos que me ha ido aplicando Miguel Moreno durante las seis últimas semanas. No es que yo sea de esos que disfrutan con el dolor precisamente, pero lo mío con Chema y Miguel es amor doloso. Es decir, sé que cada vez que les veo en el Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva Las Gaunas me va a doler, pero cada vez voy con más ilusión porque sé que cada sesión como ellos es un paso más hacia la recuperación.
Creo que todavía le queda tiempo al tendón para que esté recuperado, pero las sensaciones cada vez son mejores. La pasada semana, Miguel me dio la buena noticia de que la ecografía mostraba la mejoría gracias al fantástico trabajo que están haciendo los dos con él.
Había dos objetivos antes de fin de año. Uno era recuperar el Aquiles y otro empezar a bajar peso. El primero, progresa adecuadamente; el segundo, desciende a un ritmo razonable (ocho kilos abajo).
Así que mis propósitos para el 2019 que ya está a la vuelta de la esquina son evidentes. Quiero comenzar a ver menos a Chema y Miguel (sólo porque eso será que mi cuerpo ha respondido tan bien como se merecen los esfuerzos que están haciendo ambos para curarme) y empezar a darle la brasa ya a Borja Langarica. Este año tiene que ser el que me dé la oportunidad de entrar a formar parte de los Tritones. Sí o sí.
No me marco plazos, pero cada vez me da más envidia ver a la gente corriendo por la calle, cada vez tengo más ganas de volver a jugar con mis amigos del Grupo Axium en la Liga Municipal de baloncesto. Tengo mono de deporte y tengo en el triatlón un objetivo superestimulante para seguir esforzándome en continuar dando pasitos adelante.
Por supuesto, Paula Fernández es la otra pata que me sustenta. Sé que lo repito a menudo, pero el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium es como una escuela para mí. Cada vez que me toca pasar por la consulta de Paula aprendo algo, me aporta soluciones y me da recursos para avanzar y conseguir el objetivo de mantener una alimentación sana y saludable. Y, además, me da buenas noticias (la última, que le afecta directamente a ella, es la mejor de todas).
Por cierto, en el próximo post os contaré las indicaciones y consejos que seguro que Paula me facilita este jueves para equilibrar y compensar los excesos típicos en estas fiestas navideñas.
Así que mis propósitos para 2019 no son nuevos. No tengo que esperar a que comience enero para ponerlos en práctica porque ya hace tiempo que los he puesto en marcha. Bueno, yo, francamente, no he hecho nada hasta el momento. El mérito es de Miguel y Chema, que me están tratando como a un profesional para ponerme sano; de Paula, que ha vuelto a ponerme la pilas para volver a recuperar las condiciones físicas más adecuadas; y de Borja, que ha vuelto a despertar en mí las ganas de lograr un objetivo que, de primeras, parece inalcanzable para un tipo como yo. Gracias a los cuatro (y a un quinto, a mi otro ángel, a Roberto Molina, que formará parte siempre como elemento vital de Objetivo 25 kilos), porque renováis constantemente mis emociones y me lleváis en volandas hacia metas inesperadas.
¡Feliz Navidad y próspero 2019!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado