Tercer asalto | Objetivo 25 kilos - Blogs larioja.com

Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Tercer asalto

tripleasalto1Es lo que tiene juntarse con una cabeza que no para como la de Quique.  Es difícil decirle no y te arrastra en esos retos que se marca constantemente.

Tenía claro que en esta vuelta de Objetivo 25 kilos no me iba a marcar metas más allá del día a día… pero si hay que abrirse a motivaciones que ayuden a ir dando pasos, adelante. Y en estas entró Quique hace algunas semanas.

Jorge ‘Tiburón’ Vallejo boxea esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el polideportivo Titín III, en la velada ‘Hambre de Gloria III’ contra el colombiano Diego Jair Ramírez. A Tiburón, como a mí, le controla la dieta Paula Fernández en el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium. Pero lo suyo tiene un mérito especial. Los esfuerzos que tiene que hacer Jorge para ajustarse al peso son enormes y, para dar el peso adecuado en el pesaje de ayer, ha tenido que sufrir y entrenar mucho, controlando cada comida desde hace ya bastante tiempo.

El amigo Quique (lo dicho, una cabecita en constante ebullición) me propuso acompañar a Tiburón y hacer su dieta durante estas semanas… y me apunté con él. Aparte de ser una dieta adecuada para mi objetivo, me ayudaría a ver todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás para que Jorge llegue en condiciones al combate. Ya adelanto que es mucho.

Quique lo ha cumplido a rajatabla y, además, se lo ha currado físicamente. Yo, en cuanto a la alimentación lo he intentado pero, físicamente, un problema en el tendón me tiene parado. Además, un buen susto me ha hecho pasar por el hospital unos cuantos días y me han alejado un poco de este reto y ha puesto en primer plano la necesidad de cuidarme.

Eso sí, tras días de dieta bajo el control firme de Paula, estás semanas me han permitido darle más mérito del que ya le daba a Jorge ‘Tiburón’ Vallejo y a todo el trabajo que realiza en su sueño por seguir dando pasos en su carrera de boxeador. Así que os animo a todos acudir esta tarde al Titín III para apoyarle porque se lo merece. ¡Ánimo, Tiburón!

Temas

El difícil camino hacia una vida saludable por medio de la alimentación y el deporte

Sobre el autor


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930