Los caminos hacia nuestro objetivo | Objetivo 25 kilos - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Objetivo 25 kilos

Los caminos hacia nuestro objetivo

Tenemos un objetivo claro. Para llegar a ese sitio existen varios caminos: hay una autopista, directa pero con algunos peajes; una comarcal bastante atrayente, en la que puedes aparcar, contemplar las vistas, descansar para luego seguir sin dar demasiados rodeos; y otra que va por las montañas, que sube y baja puertos, que va junto a pequeños ríos, pero en la que las prisas no son la prioridad. Con esta alegoría nos recibió Paula a Luismi y servidor en la primera consulta presencial post vacaciones que realizamos hace unos días. Nuestro objetivo, lógicamente, es quitarnos esos kilos de más. Ahora bien, el camino que utilizamos es nuestra decisión.

La autopista es rápida, quizás demasiado veloz para nuestros intereses. Hay muchos peajes y es fácil descarrilar y acabar en el punto de partida en un abrir y cerrar de ojos. En el plano nutricional, se trata de las dietas “milagro” que nos hacen adelgazar con productos como batidos, por ejemplo, que puedan tener un efecto rebote y nos coloquen en el sitio de donde veníamos. O incluso un pueblo más atrás de nuestro origen.

La carretera comarcal, que es la que más me gusta, da un poco más de rodeos pero te lleva por lugares muy bonitos. Puedes llevar GPS, en forma de nutricionista, por ejemplo, y que sin esa ayuda te puedes perder por el camino o quedar varado en una rotonda. Es una carretera sin baches pero con algunas áreas de descanso. Puedes ir con música, estar menos estresado y es difícil despistarte. Es mi elección.

Porque la tercera vía es la menos directa. Es una carretera que a veces es de tierra, otras cuenta con un asfaltado precario, pero discurre por unos paisajes de postal, llenos de colores y sabores. Es una ruta peligrosa ya que la señal GPS es muy débil y los acantilados son muy escarpados. Supuestamente se trata de un camino que te lleva al objetivo pero se tarda siglos en llegar.

Lo tengo muy claro, en nuestra próxima consulta le diré a Paula, nuestra GPS, que escojo el camino comarcal. El objetivo es claro y ya estamos en camino después de descansar en un área de servicio. El deporte ha vuelto de forma periódica a mi vida diaria y después de un verano relajado la alimentación la estamos intentando controlar más. Y en eso estamos, retomando los buenos hábitos, trabajando para que este camino hacia nuestro bienestar sea bonito y no tengamos que sufrir demasiado. Para que podamos ir en nuestro coche disfrutando de las vistas, con el brazo fuera de la ventanilla mientras el viento nos da en la cara, con buena música pero sin dar demasiados rodeos.

 

Temas

El difícil camino hacia una vida saludable por medio de la alimentación y el deporte

Sobre el autor


octubre 2021
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031