Blogs

Vuelve la guerra online: Battlefield V

Battlefield desembarca de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, con novedades significativas en todos los modos de juego  
 
  • Battlefield V DICE
  • Plataforma PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
  • ¿Cuándo? Desde el 20 de noviembre
Fiordos noruegos, barrancos de ríos secos en el norte de África, el casco urbano de un Rotterdam bombardeado, un aeródromo alemán en llamas en mitad del desierto libio, el paisaje rural y agrícola de la frontera francobelga… éstos son algunos de los escenarios que propone el nuevo Battlefield 5, la nueva apuesta de DICE sobre la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Un shooter que viene precedido por el éxito de Battlefield 1, la última entrega que DICE puso en manos del jugador con el fin de simular la guerra total y, más en concreto, la Primera Guerra Mundial (1914-18). Y es que la habitual apuesta de Battlefield por la verosimilitud y el rigor histórico encontró, de nuevo, la respuesta positiva de los jugadores.
Así que se puede decir que la esencia de Battlefield sigue intacta, con un juego multijugador que propone un campo de batalla real, amplio, con la posibilidad de manejar unidades aéreas, terrestres y marítimas, y donde el jugador escoge entre cuatro clases distintas (soldado de asalto, médico, apoyo y francotirador), según la función que desea desarrollar en el campo de batalla.
Multijugador
El modo multijugador constituye el plato fuerte de la experiencia de Battlefield. Existen numerosos modos de juego, pero la novedad más importante en esta edición es el modo ‘Grandes operaciones’, una partida en la que los jugadores se enfrentan entre sí en históricas batallas de la Segunda Guerra Mundial, pero de una manera bastante original. En este modo los días pasan, y los objetivos van adaptándose según el resultado del combate del día anterior, así hasta un máximo de cuatro días de batalla si el tercero termina en empate.
Además, y como ya sucede en pasadas ediciones, el jugador va desbloqueando armas distintas en función de la clase con la que elija jugar, aunque la novedad de esta edición tiene que ver con que este árbol de desbloqueo es público y siempre es posible ver qué desarrollo es necesario para desbloquear las armas más efectivas.
Por otra parte, el usuario puede personalizar su apariencia y equipo según forme parte de las fuerzas del Eje o de los Aliados, aunque llama la atención la total ausencia de soldados soviéticos, en espera de lo que puedan traernos futuras actualizaciones.
Historias de guerra
Battlefield V ofrece también un modo de juego para un solo usuario destinado, sobre todo, a aquellos que no se sienten tan cómodos en la abrumadora experiencia del modo multijugador.  Como en la última entrega, este modo está estructurado en torno a cuatro historias de guerra, que los desarrolladores han elegido por desconocidas y significativas en el desarrollo de la Segunda Guerra.

1 Nordlys

El episodio cuenta la historia de una joven combatiente de la Resistencia noruega que, en un intento de rescatar a uno de los suyos, se hace con un  peligroso plan del enemigo.

2 Sin banderas

El jugador toma el papel de Billy Bridger, un preso de una cárcel londinense que es liberado para integrarse en el ejército británico. Sin apenas experiencia pero con mucho entusiasmo, Billy deberá infiltrarse y destruir valiosos suministros para la Luftwaffe en el norte de África.
3 Tirailleur
Basado en las tropas coloniales francesas que lucharon para liberar una patria que ni siquiera habían pisado, este episodio ofrece un intenso combate por parte de la infantería senegalesa dentro de la ‘Operación Dragón’, el desembarco de George Patton en el sur de Francia con el objetivo de acercar el fin de la guerra.
4 El último Tigre
En los últimos días de la guerra, con el ejército alemán derrotado y en las últimas, la tripulación de un tanque Tiger se lanza a un ataque final, mientras se cuestiona la ideología que ha provocado tanto caos y barbarie. Este episodio no estará disponible hasta mediados de diciembre.

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido Patrocinado