Mil maneras de matar: Hitman 2 | Partida Guardada - Blogs larioja.com

Blogs

Mil maneras de matar: Hitman 2

Regresa el Agente 47 en una aventura llena de acción y sigilo y con asesinatos más originales que nunca

  • Desarrollador:IO INTERACTIVE
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC
  • ¿Cuándo? Desde el 13 de noviembre

La saga ‘Hitman’ pasa ya por ser una de las más longevas y reconocibles del mundo de los videojuegos. Con siete títulos a sus espaldas, se ha consolidado como el mayor peso pesado en cuanto a los juegos de sigilo e infiltración se refiere. Su protagonista, el agente

hitman2-2

47, es un clon creado a partir de la manipulación genética de cinco de los criminales más peligrosos del mundo y su nombre viene de los dos últimos dígitos del código de barras que lleva tatuado en su nuca, 640509-040147. Por todo ello, es el asesino a sueldo perfecto, sin escrúpulos ni remordimiento, ya que su misión es matar sin importar la identidad de la víctima.

Hitman 2

‘Hitman 2’ es la secuela de la última entrega de la saga, lanzada en 2016. Una apuesta continuista y eficaz, para la que IO Interactive decidió cambiar el formato y lanzar todos los episodios a la vez (incluyendo los de ‘Hitman 1’, si aún lo tienes instalado), con sus seis localizaciones y las seis nuevas de esta segunda parte.

Un asesino perfecto

Así que, en ‘Hitman 2’, lo importante será comportarse como un asesino profesional. Lejos de irrumpir en los escenarios a tiro limpio, la especialidad de 47 serán las muertes sigilosas… e imaginativas. Sí, 47 puede matar con un lápiz, envenenar con una copa de vino o sabotear los frenos de un vehículo… y escapar de la zona del crimen más ancho que largo, como si nada. De hecho, las misiones son bastante rejugables, precisamente porque nos podremos entretener en buscar las formas más estrambóticas y divertidas de acabar con nuestras víctimas.

Pero no solo de asesinar a sangre fría va la cosa, también habrá que infiltrarse en diferentes escenarios. Para ello, 47 podrá valerse de su increíble habilidad para el disfraz, mientras noquea a diferentes personajes y esconde sus cuerpos en lugares ocultos para no dejar pistas.

Hitman 2

De hecho, una de las novedades más significativas de esta edición son las enormes posibilidades de interacción que generan los escenarios… la mayor parte de las veces, solo limitadas por nuestra imaginación. De esta forma, 47 podrá valerse de cualquier objeto que aparezca en el entorno (extintores, ceniceros…) para cometer sus fechorías, aunque también podrá agenciarse cualquier uniforme o disfraz que le sirva para pasar desapercibido y llegar hasta su víctima.

Así, este afán recolector de objetos puede traer también problemas. ¿Qué haces con una llave inglesa y un traje elegante? ¿Dónde vas armado hasta los dientes? ¡Ay, alma de cántaro! 47 debe ser consecuente, en todo momento, con la elección de su vestimenta y objetos con los que asesinar, ya que a la IA no le pasará desapercibido alguien tan sospechoso en una zona reservada.

De todas formas, no solo a pasar desapercibido se reducen las posibilidades de nuestro personaje. El asesino perfecto podrá despistar a los guardias tirando sus monedas para despistar y ganarles la espalda, esconderse en armarios y alacenas… y es que las personas a las que debemos eliminar no son unos cualquiera y, por tanto, tienen cámaras, sistemas de seguridad y vigilando atentamente que dificultarán y mucho nuestra tarea. Además, cada misión tiene muchas posibilidades de ser completada, tantas como formas de matar a nuestra víctima.

Varios modos de juego

Fuera de la historia también contamos con otros dos modos de juego, ‘Sniper Assassin’ y ‘Ghost Mode’. En el primero, tendremos que eliminar a nuestros objetivos con un fusil de francotirador y desde una posición elevada. En cuanto al segundo, se trata de la primera incursión en un modo online en toda la saga ‘Hitman’.

Por último, IO Interactive ha añadido en esta entrega los objetivos escurridizos, una especie de eventos en los que todos los jugadores de ‘Hitman 2’ deberán eliminar a ciertos personajes bajo una serie de reglas específicas. En el primero de ellos, deberemos terminar con Mark Faba. Aquí es donde el estudio IO Interactive y Warner Bros han tirado la casa por la ventana, y es que para crear a este personaje se han hecho con los servicios del actor Sean Bean (’El Señor de los Anillos’, ‘Juego de Tronos’ y tantas otras películas). El intérprete inglés da vida a un personaje conocido como El Inmortal, un ex agente del MI5 convertido en asesino a sueldo.

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31