Red Dead Redemption 2 Online: Érase una vez en el Oeste (II) | Partida Guardada - Blogs larioja.com >

Blogs

Red Dead Redemption 2 Online: Érase una vez en el Oeste (II)

Rockstar Games abre todo el mapa de Red Dead Redemption 2 para jugar online, en cuadrillas de forajidos de hasta siete amigos.

Red Dead Redemption 2 Online Rockstar Games
Plataforma PlayStation 4, Xbox One, PC

Lo han vuelto a hacer… y ya van unas cuantas. Un mes después de batir todos los récords de recaudación tras las primeras 48 horas de venta de ‘Red Dead Redemption 2’ (725 millones de dólares), Rockstar sorprende a los usuarios con el modo online de su último pelotazo.
Gratis claro, para los que ya hayan adquirido el título, pero, por supuesto, con la necesidad de contar con la versión premium de la conexión online de ambas consolas (PS Plus para PS4 y Xbox Live Gold para Xbox One). De momento, ha arrancado a modo de beta, con lo cual lo irán puliendo poco a poco, aunque, de momento, ya ha recibido dos actualizaciones.

Y, además, se trata de un modo muy novedoso, que nada tiene que ver con el protagonista de la historia principal, Arthur Morgan. De esta forma, este modo en línea cuenta con una narrativa distinta, misiones y secuencias cinemáticas propias y toda una serie de actividades que no se encuentran en el modo un jugador.
Lo primero que nos encontraremos al entrar en el modo online será la secuencia de creación de nuestro personaje. Hombre o mujer, raza, cabello, cara, dientes o incluso el silbido para llamar a nuestro caballo. Todo esto y más puede personalizarse al principio de nuestra partida.
Modo libre
Una vez lanzado al modo libre habrá una pequeña misión de introducción que pasaremos sin más dificultad y, a partir de ahí, la más pura libertad para recorrer un mapa que estará abierto desde el principio (al contrario que en el modo historia) y lleno de jugadores como nosotros en busca de aumentar su nivel. Al igual que en el modo historia, también nos encontraremos con misiones específicas aunque, en ellas, habrá otros jugadores conectados que podrán frustrar nuestas intenciones. Asimismo, podremos movernos también en un sistema de campamentos que podremos trasladar, y recuperar salud y resistencia mientras estemos en el nuestro.

Modo entre amigos
Quizá la novedad más divertida de este modo online sea la posibilidad de crear una cuadrilla de forajidos de hasta siete jugadores, bajo la misma enseña y en el mismo campamento. Así, el jugador podrá compartir con otros seis amigos toda la experiencia del juego. Desde cazar, pescar, explorar el mapa, enfrentarse a bandas rivales y ganar presitigio para la propia, o, simplemente, cantar junto al fuego. Todo un acierto, sin duda.

Además, el mapa estará repleto de lugares en los que entrar a disputar series de enfrentamientos, en varias modalidades.
1. Tiroteo y tiroteo en equipo
Es el típico todos contra todos o por equipos con vidas ilimitadas. Compite con los demás jugadores para realizar el mayor número de bajas en un tiempo limitado.
2. Todo cuenta
Rockstar ha incluido un modo ‘battleroyale’ estilo Fortnite en su multijugador. Hay dos modalides, armado exclusivamente con arco y flechas y sólo con cuchillos arrojadizos. El escenario también se empequeñece constantemente.
3. Más buscado
En este modo, cada baja otorga puntos, pero si eres el jugador con más puntuación de la ronda, tu muerte será la que más puntos otorgue al resto de jugadores.
4. Territorio hostil
Basado en el mismo sistema de controlar las banderas del escenario como, por ejemplo, en Battlefield. Puedes ganar controlando todas las banderas o yendo por delante en la puntuación al final de la partida.
5. Elige tu arma
Todo el mundo puede conseguir una baja con un Winchester de repetición o con una escopeta de dos cañones. Lo difícil es matar arrojando tomahawks o cuchillos. Todos contra todos o por equipos, las bajas con armas más complicadas otorgan más puntos.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31