Blogs

La demo de Resident Evil 2: Mi novio es un zombie

Capcom calienta el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 con una demo gratuita que ya han descargado más de un millón de jugadores

Resident Evil 2 Remake Capcom
Plataforma PlayStation4, Xbox One y PC
¿Cuándo? Desde el 25 de enero

En ocasiones más vale un buen remake de una historia conocida, que gastar montañas de dinero y publicidad en crear nuevos clásicos. Esta máxima bien la conoce Hollywood, por ejemplo, aunque también se cumple, en gran medida, en el mundo de los videojuegos.

Lo que ocurre aquí es que, en cuanto a juegos se refiere, hablar de ‘Resident Evil’ no es cualquier cosa. En este caso, se trata de retroceder a los últimos años noventa, a los tiempos de la primera PlayStation. Nada menos. Va de recordar el título que volvió a traer a los muertos vivientes a la más rabiosa actualidad y que sentó las bases de un género que ha hecho mucha fortuna en los últimos años y cuyo éxito todavía llega hasta nuestros días. El ‘survival horror’ dio sus primeros pasos siguiendo la estela de Claire Redfield, a la que luego dio vida Milla Jovovich en el mundo del celuloide.

Así que, tras un par de años donde el título cayó en un incomprensible olvido, Capcom se ha decicido a rescatar la saga y volver a ponerla de actualidad en este inicio de 2019.

El título, cuya fecha de lanzamiento oficial data del 25 de este mismo mes, está disponible, al menos en parte, en forma de demo gratuita desde el pasado viernes 11 de enero. Aunque, obviamente, con una serie de particularidades. La más llamativa, desde luego, es la limitada duración, ya que solo podrás jugar media hora, la termines o no. En cualquier caso, la demo ya deja extraer una serie de conclusiones que, en principio, no dejarán a casi nadie indeferente.

Una puesta al día
Sin duda, Capcom se ha dejado influir por algunos de los ‘survival horror’ más exitosos del momento, con el fin de intensificar determinadas sensaciones en el jugador.

Por ejemplo, la oscuridad es bastante más acusada que en el original, algo que añade tensión y suspense a la acción. Así, por ejemplo, la demo transcurre íntegra en la comisaría de Raccoon City, donde la iluminación es tenue, llegando incluso a desaparecer en algunos tramos de pasillos.

Otro cambio muy acusado tiene que ver con la banda sonora. Si en el original, la música acompañaba de manera muy leve a la narración, en esta demo apenas aparece. Sin embargo, es sustituida por sonidos que contribuyen y mucho a aumentar la angustia del jugador. El chirrido de una puerta abriéndose a la espalda del personaje, tuberías rotas y agua corriendo por los pasillos, un rugido de un muerto viviente al otro lado de la pared…

En cuanto al apartado técnico, se puede decir que cumple sin alardes pero con efectividad. Si bien los gráficos no aguantan la comparación con lanzamientos recientes como ‘Red Dead Redemption 2’, ‘Spiderman’ o ‘God of War’, la estética rinde adecuado homenaje al original mejorando, sobre todo, en cuanto al diseño de los muertos vivientes se refiere.

Munición limitada
Algo que, sin duda, agradecerán los jugadores es que, al contrario que en otros títulos como ‘Outlast’, sí podremos tener acceso a armas para defendernos. Y es que no solo de correr dependerá la supervivencia de nuestro personaje. Sin embargo, la limitada cantidad de munición disponible obliga a racionarla todo lo posible… Así que, y como ya casi todos sabemos a estas alturas, volarle la tapa de los sesos seguirá siendo la mejor forma de asegurarse de que, efectivamente, un cadáver viviente está realmente muerto.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031