Blogs

Resident Evil 2 Remake: Mi novio es un zombie (y II)

Capcom coloca tres millones de copias de ‘Resident Evil 2 Remake’ en la primera semana y ya prepara el primer DLC para el 15 de febrero

Resident Evil 2 Remake Capcom
Plataforma PlayStation4, Xbox One y PC
¿Cuándo? Desde el 25 de enero

Llevar a cabo un buen remake es una cosa muy seria. Sobre todo cuando la obra revisitada es un clásico de esos adelantados a su tiempo, de esos que dejaron profunda huella entre los que lo jugaron. Lo que ocurre aquí es que, cuando ya han pasado veinte años desde el original, conviene poner al día este tipo de títulos, primero porque se lo merece y segundo porque, con la tecnología actual, no hacerlo sería un pecado. Es decir, por un precio de juego triple A, más vale tener a zombies más sedientos de carne, a escenarios más amenazadores y sensaciones más angustiosas. ‘Resident Evil 2 Remake’ consigue esto y más.

Ya estuvieron listos en Capcom al ofrecer, en descarga gratuita, una demo del título, que transcurría en su totalidad en la mítica comisaría de Raccoon City. Aquellos que tuvieran un vago recuerdo del original comenzaron a salivar de los caninos como si de zombies hambrientos se tratara. Así que, cuando llegó la versión completa el pasado 25 de enero, las expectativas y las habladurías ya estaban por todo lo alto.

Lo bueno es que ‘Resident Evil 2 Remake’ aguanta casi todo lo que le echen. No en vano, sus gráficos han sido rediseñados y el seguimiento de cámara aparece ahora en tercera persona. También incorpora escenarios completamente novedosos, una jugabilidad modificada y un excelente doblaje al castellano.

¿Leon o Claire?
La primera decisión que deberá tomar el jugador es comenzar la historia con el policía novato Leon Kennedy o con la universitaria Claire Redfield, dos historias paralelas que comienzan ya con los habitantes de la ciudad convertidos en zombies. Ambas perspectivas aportan al jugador un conocimiento más amplio de la trama aunque tienen un denominador común, llegar al fondo de los hechos que han convertido a Raccoon City en una ciudad muerta. Leon contará con alguna secuencia más de acción y tensión, mientras Claire se centrará, al menos al principio, en rescatar a la joven Sherry de su secuestrador.

Asimismo, ‘Resident Evil 2 Remake’ ofrece tres niveles de dificultad, desde el más sencillo hasta uno pensado para auténticos seguidores de la saga, donde desaparece el autoguardado y la única manera de salvar la partida son los cartuchos de tinta de las máquinas de escribir de la comisaría… como en el original.

Survival horror
Como buen impulsor del género hace ya más de veinte años, ciertas sensaciones siguen aseguradas para el jugador. Como, por ejemplo, la angustia de ver levantarse al zombie sobre el que acabamos de vaciar el cargador, la claustrofobia de escuchar un gruñido sobrenatural al otro lado de la pared… Posiblemente ‘Resident Evil 2 Remake’ sea el título necesario para aquellos que quieran iniciarse en el género y todavía no lo hayan hecho.
Y es que, afortunadamente, no solo de matar y morir vivirá el jugador. La atmósfera opresiva, algo imprescindible en una obra de este género, se completará con una exploración del escenario llena de imprevistos y los ya habituales puzles que serán necesarios para continuar el hilo de la narración.

De esta forma, Capcom ha demostrado estar en buena forma y parece haber acertado con las apetencias del público o, al menos, así lo dicen las ventas. Para el 15 de febrero está prevista la publicación del primer DLC, un modo adicional en forma de descarga gratuita para aquellos que hayan comprado el juego, y que nos permitirá jugar con dos personajes adicionales, Hunk y Tofu.

Temas

Sobre videojuegos y cosas con botones en general, en consolas, PC's , portátiles y mucho más. Con Juanan Salazar y Juanjo Bilbao

Sobre el autor

Juanan, periodista, y Juanjo, webmaster de TVR, gamers y personas también.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728